Justicia Ingresá
Justicia

Vecinos del barrio Peñarol se manifiestan, este martes, tras la muerte del quiosquero Washington y la vecina Ana, tras ser atracados el domingo pasado.

Foto: .

Vecinos del barrio Peñarol se movilizaron tras crimen de almacenero y pidieron justicia

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

“Cuando sucedió todo, llegó solamente un móvil”, dijeron los vecinos, contradiciendo al ministro Heber que había declarado que había seis patrulleros en la zona.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

En la esquina de las calles Newton y Volta, donde mataron el domingo a Washington Pérez, en la noche de este martes un grupo de vecinos del barrio Peñarol se manifestaron pidiendo justicia tras el crimen.

Washington era comerciante y tenía el almacén “Mi familia”. “Justicia por Washin y Ana”, decía un cartel que pegaron en una de las paredes del local, junto a una vela prendida. Al mediodía del domingo, en horario de feria, el comerciante fue baleado a causa de una rapiña. Ana, su pareja, también atendía el local y recibió una bala. Según comentaron los vecinos a la diaria, la mujer ya fue operada y actualmente se encuentra estable.

“Hemos perdido a Washington, lo asesinaron y tenemos a Ana peleando por su vida. Todo esto solo para robarle unos pesos”, escribió un vecino que vive en la esquina cruzada al almacén, en una carta que leyeron en público. Los demás vecinos acompañaron con cacerolazos y aplausos.

En la misma misiva, los vecinos desmintieron la reciente afirmación del ministro del Interior Luis Alberto Heber, de que durante el hecho había seis móviles policiales. “Queremos comentar todos los que estuvimos presentes aquí, que cuando sucedió todo, llegó solamente un móvil, el cual minutos más tarde debió salir para el hospital con Ana porque se nos moría también ya que la emergencia se tomó su tiempo en llegar”, dijeron. Subrayaron, igualmente, que “la policía realmente hizo todo lo que estaba a su alcance”.

“Renuncia Heber!!! en seguridad también mintieron”, decía un cartel que sostenía uno de los vecinos presentes. Aún así, aseguraron que lo que necesitan “no se trata solo de patrullaje, presencia policial, iluminación o helicóptero. Esto debe ir más allá, debe llegar a aquellos que fueron elegidos para gobernar; hay que sentarse a construir con gente especializada, hay que armar un plan para comenzar a mejorar la situación y dejar partidos políticos de lado”.

Señalaron además, que están “dispuestos a participar y aportar desde dentro” ya que “hay gente con experiencia y jóvenes con estudios sobre problemas sociales que pueden ayudar mucho”.

“Nada de lo sucedido puede ser en vano y esto no lo decimos solo por nuestro barrio sino por todos. Hay que trabajar organizados, no se puede esperar más, mañana son nuestros hijos o nuestros padres. ¡Atiendan nuestras necesidades!”, finalizaron los vecinos.

El barrio Peñarol ha sido foco de una ola de homicidios en las últimas semanas. En mayo se llevan registrados siete asesinatos en la zona. El sábado, unas horas antes del crimen del almacenero, un hombre recibió un disparo en la cabeza y murió en el lugar, hecho que ocurrió en la vereda del club Olimpo.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa la justicia?
Suscribite y recibí el newsletter de Justicia en tu email.
Suscribite
¿Te interesa la justicia?
Recibí el newsletter de Justicia en tu email.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura