Un almacenero de 63 años fue asesinado en una rapiña en el barrio Peñarol este domingo de mañana. Su pareja, de 53 años y con quien tenía el comercio ubicado en Volta y Newton desde hace 20 años, recibió un disparo en la espalda.

El almacenero falleció en el lugar. La mujer fue trasladada a un centro de salud, donde permanece hospitalizada.

El hombre se dio a la fuga y se escabulló por una feria vecinal a una cuadra.

Este es el séptimo homicidio en Peñarol en lo que va del mes. Hace poco más de dos semanas hubo cinco homicidios en 48 horas en el barrio Peñarol. Al otro día de esos hechos, un hombre murió en un tiroteo con la Policía. El sexto homicidio en Peñarol se dio horas antes del crimen del almacenero.

Vecinas y vecinos de la zona se manifestaron en reclamo de seguridad este domingo en la esquina de Aparicio Saravia y Coronel Raíz. Fuentes del barrio plantearon a la diaria que las personas se manifestaban pacíficamente cuando arribó un móvil blindado de la fuerza de choque de la Policía. El móvil intentó pasar por entre la gente, lo que generó molestia. Los policías bajaron del vehículo y luego volvieron a subir y se fueron. Más tarde, llegaron dos patrulleros, de los que bajaron tres policías con planillas, según consignaron.

Luis Alberto Heber, ministro del Interior, habló con Telemundo sobre el caso, lo hizo en compañía de Mario D’Elia, jefe de Policía de Montevideo. ”Tenemos mucho para lamentar. Estamos haciendo la investigación del caso. Tenemos una línea fuerte de investigación. Esperemos que tengamos éxito en estos días para agarrar al delincuente que mediante una rapiña mata a un trabajador como es un almacenero. Nos tiene muy preocupados”, indicó.