El quinto homicidio en menos de 48 horas en el barrio Peñarol se produjo en el cruce de Soria y Tacuarí. Un hombre recibió un disparo en la cabeza en la vía pública y murió en el lugar. El hecho ocurrió luego de que se registrarsn cuatro homicidios en 24 horas y fue el número 16 en lo que va del mes, alcanzándose la misma cifra de mayo de 2021.

Tres de las cinco víctimas fueron calcinadas tras el homicidio.

La oleada de homicidios en Peñarol empezó en la medianoche del lunes, con tres hombres que fueron asesinados en un tramo de dos cuadras. Uno de ellos fue atacado en la vía pública, en camino Edison y Watt, sobre la medianoche. Cuatro horas más tarde, a dos cuadras de allí, en camino Edison y Fulton, otros dos hombres fueron asesinados y prendidos fuego en una vivienda.

En la madrugada de este miércoles, se produjo el cuarto homicidio y el segundo en el que se encontró el cuerpo quemado, en esta ocasión dentro de un galpón abandonado en un baldío, en Luis Pasteur y Terencio. Esto es a seis cuadras del primer homicidio y a ocho del segundo y el tercero. El cuerpo aún no fue identificado y se presume que se trata de una mujer.

Se presume que los ataques están conectados entre sí y que los homicidios se deben a conflictos criminales asociados al tráfico de drogas en la zona.