Este lunes, minutos antes de la medianoche, policías que patrullaban en la zona de Peñarol encontraron en camino Edison y Watt a un hombre de 56 años muerto en la calle. Solicitaron apoyo y una emergencia médica constató el fallecimiento. El hombre no tenía antecedentes penales.

Cuatro horas más tarde, en camino Edison y Fulton, a dos cuadras de donde fue encontrado el hombre, la Policía recibió una denuncia sobre la existencia de disparos. Cuando fueron al lugar, encontraron una vivienda prendida fuego.

Solicitaron el apoyo de Bomberos, que luego de apagar el incendio encontró dos cuerpos calcinados. Se trata de dos hombres; uno de ellos fue identificado y se pudo confirmar que tiene antecedentes, mientras que el otro aún no pudo ser identificado.

Se presume que los dos ataques están conectados entre sí y que los homicidios se deben a conflictos criminales asociados al tráfico de drogas en la zona.

Este lunes, antes de los homicidios, el Ministerio del Interior hizo un operativo Saturación en la zona. Santiago González, director de Convivencia y Seguridad Ciudadana, lo informó en sus redes sociales: “Vamos a estar cerca del vecino para continuar nuestro combate a la delincuencia. Siempre cerca de la gente”.