Este fin de semana hubo ocho homicidios, por lo que el total de mayo creció a 41, más que el doble que los 16 de mayo de 2021. Entrevistado por Subrayado, Luis Alberto Heber, ministro del Interior, habló sobre estos casos. “Hemos tenido este fin de semana tres homicidios en Montevideo y uno en Canelones”, indicó. Según el ministro, “lamentablemente hay una situación que choca mucho, que es lo que pasó en el barrio Peñarol con el almacenero, que en plena luz del día, al mediodía, en plena feria, entra una persona a rapiñarlo y se traba en lucha con la mujer. La mujer está hospitalizada, creo que está en buenas condiciones o recuperándose, y falleció el almacenero, que es un trabajador”.

Heber planteó que es “una pena enorme que nos da a la Policía y a la sociedad uruguaya la situación de este trabajador”. “Y eso que hemos establecido un operativo muy intenso en la zona de Peñarol, teníamos seis móviles ahí”, agregó. El ministro explicó que “el episodio pasó a unas pocas cuadras del móvil, pero no pudimos prever esa situación, ni hubo situación para evitar que se pudiera robar, rapiñar ese almacén y que le costara la vida a ese trabajador que mucho lamentamos”. El jerarca adelantó que “creen tener” identificado al autor del homicidio: “Tenemos una línea de investigación importante, creo que tenemos identificada a la persona pero estamos trabajando en eso”.

Sobre el resto de los homicidios, Heber dijo que “son situaciones que se están dando en la investigación de Fiscalía pero que tienen que ver con situaciones de cobro de cuentas de drogas, hay dos de ellos, por lo menos; el de Canelones no lo tenemos tampoco muy claro”. “Pero bueno, estamos presentes, el operativo viene funcionando, pero lamentablemente no podemos prever estos homicidios que suceden a veces en cualquier esquina”, concluyó Heber.