El fin de semana hubo ocho homicidios. Tres fueron en la noche del sábado: uno en Peñarol, uno en la zona del Antel Arena y otro en Canelones. En la mañana del domingo mataron a un almacenero en Peñarol en una rapiña. Además, un policía mató a un hombre que intentó robarle en Villa García.

Uno de los homicidios del sábado fue en la avenida José Pedro Varela y avenida Damaso Antonio Larrañaga, donde se ubican el Antel Arena y la Guardia Republicana. Un hombre iba andando en bicicleta y recibió un disparo a la altura del hombro. Policías que estaban en la zona lo asistieron y lo trasladaron al Hospital Policial, donde no pudieron reanimarlo.

El otro homicidio fue en Canelones, en Ciudad de la Costa, donde un hombre de 32 años fue asesinado. Según informó Subrayado, testigos plantearon que vieron a un hombre bajar de un auto y dispararle a la víctima al menos cinco veces. El hombre recibió tres impactos de bala y falleció.

El tercer homicidio ocurrido en la noche del sábado fue el de un hombre en Camino Edison y Lamartine, en el barrio Peñarol. Recibió un disparo en la cabeza y murió en el lugar. El hecho ocurrió en la vereda del Club Olimpo. Es el sexto homicidio en este barrio en lo que va de mayo.

Horas después, se dio el séptimo homicidio en Peñarol en lo que va del mes. El domingo en la mañana un almacenero de 63 años fue asesinado en el marco de una rapiña. Su pareja, con quien tenían el comercio hacía 20 años, recibió un disparo en la espalda y está internada.

Los otros cuatro homicidios fueron en la noche del domingo. Hubo un femicidio y homicidio en Artigas. Una mujer fue asesinada por su pareja, que también mató a su hijo de 12 años y después se suicidó tirándose de un puente.

A su vez, también en la noche del domingo, hubo un doble homicidio en Piedras Blancas. Pasaron en un vehículo y dispararon contra un grupo de personas. Dos hombres murieron y otros dos resultaron heridos.

Por otra parte, en la noche del sábado, un policía mató a un hombre que intentó rapiñarlo en Villa García. Le disparó en el pecho y a su cómplice en un pie.