Justicia Ingresá
Justicia

Foto: Javier Calvelo, adhocFOTOS (archivo, mayo de 2022).

Tres personas imputadas por retener y torturar en una panadería de Sayago a un actor de El marginal

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Trabajaba hace unos días allí como repostero; le cortaron el pelo, le pegaron, lo quemaron con una plancha y le saltaron sobre los tobillos luego de detectar un presunto faltante de dinero y cuatro armas.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Gabriel Gerez es argentino, tiene 22 años y se incorporó como actor a la serie El marginal en la tercera temporada. Subrayado informó que el actor llegó a Uruguay hace dos semanas a través de un cantante uruguayo al que conoció en un rodaje y lo invitó a trabajar como confitero en la panadería de su tío en Sayago, porque el actor también es repostero. Le dijo que le pagarían entre 600 y 700 dólares por mes. La panadería está ubicada en Avenida Sayago y Caparroz.

Gerez denunció haber sido retenido y torturado por el dueño de la panadería. La Fiscalía de Flagrancia, a cargo de Rodrigo Morosoli, asumió el caso.

Según informó Telemundo, el jueves notó movimientos que podrían inferir hechos de apariencia delictiva en la panadería en la que trabajaba y en la casa en la que se quedaba. Por eso, resolvió filmarlo. Esa noche, los dueños del lugar habrían notado que faltaba una caja con dinero y cuatro armas de fuego. Entonces, comenzaron a golpear al actor. Al otro día, siguieron pegándole y torturándolo, reteniéndolo en la panadería. Lo trasladaron desnudo a una casa en el barrio Buceo, donde presuntamente estarían las armas que faltaban.

Ahí logró escapar y, si bien el agresor intentó retenerlo, los gritos del joven alertaron a vecinos del barrio que llamaron a la Policía. Según dijo el fiscal Morosoli a El País, hay videos que fueron filmados por vecinos del barrio en el que fue encontrado, donde se ve al actor argentino tirado en el piso y al presunto agresor que se aleja “recriminándole cosas”.

Un patrullero que estaba en la zona lo encontró en Santiago Rivas y José Batlle y Ordóñez y lo traslado al hospital Pasteur para que recibiera asistencia. Se le constataron múltiples lesiones y este domingo fue dado de alta. Su cuerpo presenta golpes, cortes y quemaduras. Le cortaron el pelo, le pegaron en la cara, lo quemaron con una plancha y le saltaron sobre los tobillos.

El dueño del comercio, de 27 años, fue detenido tras ser denunciado. Se le imputó un delito de privación de libertad especialmente agravada, lesiones graves agravadas y justicia por propia mano. Se investiga también si hubo extorsión y secuestro.

Este domingo dos socios de la panadería fueron detenidos e imputados. Uno fue imputado por privación de libertad, lesiones graves y como coautor de un delito de justicia por propia mano. El otro fue imputado por lesiones graves y como coautor de un delito de justicia por mano propia. Los tres van a estar en prisión preventiva mientras dure la investigación.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa la justicia?
Suscribite y recibí la newsletter de Justicia en tu email.
Suscribite
¿Te interesa la justicia?
Recibí la newsletter de Justicia en tu email todos los lunes.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura