Gabriel Gerez es argentino, tiene 22 años y se incorporó como actor a la serie El marginal en la tercera temporada. Subrayado informó que el actor llegó a Uruguay hace dos semanas a través de un cantante uruguayo al que conoció en un rodaje y lo invitó a trabajar como confitero en la panadería de su tío en Sayago, porque el actor también es repostero. Le dijo que le pagarían entre 600 y 700 dólares por mes. La panadería está ubicada en Avenida Sayago y Caparroz.

Gerez denunció haber sido retenido y torturado por el dueño de la panadería. La Fiscalía de Flagrancia, a cargo de Rodrigo Morosoli, asumió el caso.

Según informó Telemundo, el jueves notó movimientos que podrían inferir hechos de apariencia delictiva en la panadería en la que trabajaba y en la casa en la que se quedaba. Por eso, resolvió filmarlo. Esa noche, los dueños del lugar habrían notado que faltaba una caja con dinero y cuatro armas de fuego. Entonces, comenzaron a golpear al actor. Al otro día, siguieron pegándole y torturándolo, reteniéndolo en la panadería. Lo trasladaron desnudo a una casa en el barrio Buceo, donde presuntamente estarían las armas que faltaban.

Ahí logró escapar y, si bien el agresor intentó retenerlo, los gritos del joven alertaron a vecinos del barrio que llamaron a la Policía. Según dijo el fiscal Morosoli a El País, hay videos que fueron filmados por vecinos del barrio en el que fue encontrado, donde se ve al actor argentino tirado en el piso y al presunto agresor que se aleja “recriminándole cosas”.

Un patrullero que estaba en la zona lo encontró en Santiago Rivas y José Batlle y Ordóñez y lo traslado al hospital Pasteur para que recibiera asistencia. Se le constataron múltiples lesiones y este domingo fue dado de alta. Su cuerpo presenta golpes, cortes y quemaduras. Le cortaron el pelo, le pegaron en la cara, lo quemaron con una plancha y le saltaron sobre los tobillos.

El dueño del comercio, de 27 años, fue detenido tras ser denunciado. Se le imputó un delito de privación de libertad especialmente agravada, lesiones graves agravadas y justicia por propia mano. Se investiga también si hubo extorsión y secuestro.

Este domingo dos socios de la panadería fueron detenidos e imputados. Uno fue imputado por privación de libertad, lesiones graves y como coautor de un delito de justicia por propia mano. El otro fue imputado por lesiones graves y como coautor de un delito de justicia por mano propia. Los tres van a estar en prisión preventiva mientras dure la investigación.