Justicia Ingresá
Justicia

Foto: .

Reclaman que se investigue la muerte de un taxista en Paysandú, que sufrió un corte de cuchillo en la pierna

2 minutos de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

La familia asegura que fue un ataque y taxistas pararon y se concentraron para reclamar seguridad ante el aumento de rapiñas; la Policía descarta que haya sido un homicidio.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Un hombre de 39 años que trabajaba como taxista fue encontrado herido con una corte en la pierna en Paysandú, en Camino General a la Colonia, el viernes pasado. La Policía concurrió al lugar y lo encontró en su auto, que se había despistado, sobre un alambrado. Fue trasladado a un centro de salud, donde falleció.

Tras el hecho -que se sumó al homicidio de un hombre que trabajaba como remisero en Canelones, a quien mataron para robarle-, el Sindicato de los Trabajadores del Taxi realizó un paro de 24 horas el domingo en reclamo de más seguridad, en Paysandú. Uno de los voceros dijo a Subrayado que el jueves pasado estuvieron reunidos con la cúpula policial “por la preocupación que genera la delincuencia”. En esa reunión, estuvo el hombre fallecido. Los taxistas denunciaron un aumento de las rapiñas.

“Queremos respuestas oficiales. Esta semana hubo varias rapiñas. No sale en ningún lado, no tenemos respuesta ninguna”, dijo el vocero de los taxistas, quien relató que el motivo de la concentración “es ponernos de acuerdo entre choferes y empresas de Paysandú [para actuar] respecto de la respuesta que tenga la familia de José [el trabajador fallecido]”. “Queremos seguridad para nosotros. Ya estamos cansados. No es un hecho aislado lo de José. No tenemos una respuesta. Datos forenses, pericias del coche... No sabemos nada. Venía despistado porque él venía lastimado en el auto”, afirmó.

Eduar Álvez, jefe de Policía de Paysandú, dijo a Subrayado que hay “claros indicios de que no existió ningún ataque” contra el trabajador. “Encontremos al señor Gómez con abundante sangrado con una herida a nivel del muslo. Una pequeña herida y abundante sangrado”, indicó Álvez, quien indicó que lo trasladaron al hospital.

“Policía científica encontró claros indicios de que no existía ningún ataque. Que venía solo. Paró en ese punto uno o dos minutos y transitó 100 o 150 metros, donde baja en una banquina y queda en un alambrado”, describió. Sobre el arma, dijo que “era un arma blanca, era un cuchillo que usaba él” y que “no hay dudas” porque fue identificada “por compañeros”, que dijeron que “siempre andaba con ese cuchillo”. Álvez también planteó que “se encontró el dinero en dos billeteras. El jefe de Policía de Paysandú indicó que se van a analizar “algunos indicios” en el Instituto Técnico Forense.

Por su parte, la pareja del hombre fallecido aportó su versión: “Esa madrugada estábamos hablando por Whatsapp y me escribió: ‘Voy a hacer un viaje y vuelvo’. A la media hora me mandó una foto diciendo que ya volvía para Paysandú. A los 15 minutos me mandó un audio pidiendo ayuda, ya en un estado agonizante”.

La mujer afirmó que llamó a la central y pidió la localización del móvil. Cuando llegó al hospital, señaló que tuvo una conversación con el hombre, que ya había ingresado cuando ella llegó al centro de salud y había tenido convulsiones.

“Cuando estuvo ahí empecé a hacerle preguntas. Le pregunté si había llegado a destino y había dejado a los pasajeros”, a lo que indicó que el hombre asintió con la cabeza. La mujer también le preguntó si el presunto ataque había sido “a la vuelta”, a lo que también asintió. “Le pregunté cuántos eran y me señaló ‘uno’ con el dedo”, afirmó, y agregó que el hombre dijo: “alto, flaco”. Lo mujer le consultó si “logró hacerle daño”, a lo que le contestó: “No recuerdo, no sé. Yo sólo me defendí”.

“Cuando me retire en la madrugada de urgencia me dijeron que su vida no corría peligro. Que el corte eran tan chico que ni siquiera lo cosieron”, manifestó la mujer, que fue consultada sobre la posible causa de muerte de su pareja y si recibió alguna explicación: “Ninguna. Negligencia. No lo atendieron como deberían haberlo atendido”.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa la justicia?
Suscribite y recibí el newsletter de Justicia en tu email.
Suscribite
¿Te interesa la justicia?
Recibí el newsletter de Justicia en tu email.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura