Una mujer y sus dos hijas fueron secuestradas durante nueve horas y liberadas tras el pago de un rescate el 15 de marzo en Neptunia, Canelones. La mujer, de 44 años, junto a sus dos hijas de 5 y 12 años fueron secuestradas en la puerta de su casa. La madre de la mujer y abuela de las niñas reportó el caso a la Policía. La pareja de la mujer y padre de las niñas tiene antecedentes por narcotráfico y está preso por abuso sexual.
Inicialmente, los secuestradores pidieron 100.000 dólares, pero finalmente cobraron 20.000 dólares y las liberaron en la intersección de la ruta 5 y la ruta 102. Un auto fue encontrado incendiado en la zona y se presume que fue el vehículo en el que fueron trasladadas las mujeres.
La Fiscalía de Atlántida de 2º turno, a cargo de la fiscal Eliana Travers, investiga el caso. Tras tres allanamientos, una pareja fue detenida este martes en Montevideo. Desde Fiscalía se intenta establecer el rol que tuvieron el hombre, de 29 años, y la mujer, de 23 años, que están detenidos para definir su imputación.
El País consignó que el hombre sería el autor intelectual del ataque y la mujer habría sido responsable de encubrir la actividad delictiva de su pareja. Según informó Subrayado, la investigación determinó que se desplazaron en varios vehículos y con las caras tapadas.