Este miércoles por la mañana, una mujer de 44 años junto a sus dos hijas de 5 y 12 años fueron secuestradas en la puerta de su casa en Marindia, Canelones. La madre de la mujer y abuela de las niñas reportó el caso a la Policía.

Los secuestradores, que hablaban en portuñol y a quienes nunca les vieron los rostros porque los tenían tapados, pidieron un rescate de 100.000 dólares, según informó Telemundo. Finalmente se les entregaron 20.000 dólares en efectivo y fueron liberadas, según difundió El Observador.

Se estima que estuvieron secuestradas unas nueve horas: entre las 21.00 del miércoles y las 6.00 del jueves. En ese momento fueron liberadas en la intersección de la ruta 5 y la ruta 102, mientras el auto en el que fueron trasladadas fue prendido fuego en Montevideo.

La pareja de la mujer está privada de libertad y tiene múltiples antecedentes por narcotráfico, consignó El Observador, aunque detalló que actualmente está recluido por un delito de abuso sexual.

La Fiscalía de Atlántida de 2º turno, a cargo de la fiscal Eliana Travers, investiga el caso.

En lo que va del año, varias mujeres fueron asesinadas por casos relacionados con el narcotráfico y conflictos criminales ​que tienen varones con los que tienen algún tipo de relación​. E​n particular​,​​ parejas o hijas​ de estos varones fueron las principales víctimas.​