Justicia Ingresá
Justicia

Ilustración: Ramiro Alonso

El futbolista Gonzalo Montiel, que integró el plantel de Argentina, fue imputado por una violación grupal

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Una mujer denunció que fue en 2019 en la fiesta de cumpleaños del jugador; se le imputó un delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El futbolista Gonzalo Montiel integró el plantel de Argentina que fue campeón del mundo en el último Mundial disputado en Qatar. Fue el autor del penal que consagró a esta selección campeona. También pateó el penal que llevó a su cuadro, el Sevilla de España, a ganar la copa UEFA Europa League.

Según informó Página 12, tras declarar, fue imputado en Argentina por abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas por el hecho.

Una mujer denunció una violación grupal que ocurrió en 2019 en el domicilio del jugador, en La Matanza, en una fiesta en la que se celebraba el cumpleaños del futbolista. Afirmó que le pusieron una sustancia en la bebida que le hizo perder el conocimiento. En ese marco, fue al baño y le mandó un mensaje al jugador: “Ayudame, por favor, me siento mal, llevame a mi casa”. Cuando salió del baño, recuerda haber visto a Montiel y luego perdió el conocimiento.

La denunciante dijo que recibió amenazas telefónicas en la que le plantearon: “Olvidate de Gonzalo Montiel, borrá su nombre de tu cabeza”. Según este medio, la mujer planteó que la amenazaron con matarla: “Me repetían: 'te vamos a pegar dos tiros en la cabeza, te vamos a matar aunque estés acompañada'”.

La denunciante declaró haber sentido dolores vaginales horas más tarde. También dijo tener hematomas en la entrepierna y raspones en la rodilla y el antebrazo. Afirmó que el jugador le había mandado un mensaje para preguntarle si estaba bien y ella le contó lo que había pasado, a lo que Montiel le contestó: “Estuviste con alguien”. Ella negó haberlo hecho de manera consciente y declaró que recibió un mensaje de la madre del futbolista en el que se presentaba y, tras un intercambio acerca de qué había pasado, le habría dicho: “Te violaron, mamita, ponete óvulos”.

Montiel se declaró inocente. Planteó que conocía a la víctima, pero que en la fiesta que hubo en su casa había gente que no conocía. La denunciante va a volver a declarar el jueves que viene para aclarar o ampliar su denuncia.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa la justicia?
Suscribite y recibí la newsletter de Justicia en tu email.
Suscribite
¿Te interesa la justicia?
Recibí la newsletter de Justicia en tu email todos los lunes.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura