Justicia Ingresá
Justicia

Archivo, mayo de 2023.

Foto: Mauricio Zina, adhocfotos

Segunda rapiña en una escuela en menos de 24 horas: robaron en la escuela 23 de Belvedere tras amenazar con un cuchillo a una madre

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Un hombre ingresó al centro educativo donde las familias llevaban adelante una venta de ropa de segunda mano para reunir fondos; tras robar 600 pesos, ropa y una tarjeta, fue detenido cerca de la escuela.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Este martes, un hombre cometió una rapiña en la escuela 23 Tomas Claramunt del barrio Belvedere. El centro educativo está ubicado en Agraciada y Julián Álvarez.

Según informó Telemundo, un grupo de madres y padres de la comisión de fomento de la escuela estaban llevando adelante una venta de ropa usada para reunir fondos para la escuela cuando un hombre ingresó al lugar y se mostró interesado por comprar algunas de las prendas. Tras realizar varias preguntas sobre la ropa, sacó un cuchillo y amenazó a una de las madres que estaban en el lugar.

El hombre se llevó 600 pesos, ropa que estaba a la venta y una tarjeta Midinero. Al momento de la rapiña, no había niños en la escuela y sólo estaban las familias realizando esta actividad.

El hombre, de 31 años, fue detenido por la Policía en las calles a las que da el fondo de la escuela, en India Muerta entre pasaje Doctor Rodolfo Larrea y Julián Álvarez. Se le incautaron los elementos robados, el dinero y el cuchillo. Además, tenía una tarjeta STM que había sido robada por la misma persona este domingo en el Prado en un arrebato.

Finalmente, fue condenado por un delito de rapiña agravada en reiteración real con un delito de receptación. Se le impuso una pena de cinco años y cuatro meses de prisión.

Es la segunda rapiña que se registra en una escuela en menos de 24 horas. Este lunes, dos hombres ingresaron a la escuela 353 de Manga y, armados, amenazaron a maestras y a un niño que esperaba para que lo fuera a buscar su familia, que se había demorado. Exigieron las llaves de uno de los autos que estaba estacionado, que pertenecía a una de las maestras, y fugaron en el vehículo.

¿Te interesa la justicia?
Suscribite y recibí el newsletter de Justicia en tu email.
Suscribite
¿Te interesa la justicia?
Recibí el newsletter de Justicia en tu email.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura