Justicia Ingresá
Justicia

Foto: Ernesto Ryan (archivo).

Dos policías fueron detenidos por el homicidio de un adolescente de 14 años

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Iban persiguiendo a una moto e informaron que el adolescente “cayó del vehículo al piso herido de bala”; también se presume que hirieron de bala a otro adolescente de 17 años que iba manejando el birrodado.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Este martes, un adolescente de 14 años fue asesinado y otro de 17 fue herido de gravedad. Ambos fueron baleados. Dos policías que los perseguían relataron que, mientras iban detrás de la moto, el adolescente de 14 años cayó herido de bala del birrodado. El de 17 años se presentó rato después en un centro de salud también herido de bala.

El adolescente más joven recibió un disparo en la espalda y el mayor de los dos recibió un disparo en el pecho. Permanece internado en estado grave.

La Fiscalía de Homicidios investiga el caso. Los policías negaron haber sido los autores, aunque fueron desarmados por protocolo. Según informó Telemundo, tras el avance de la investigación, los dos policías fueron detenidos porque se presume que uno de ellos le disparó y mató a uno de los adolescentes e hirió al otro.

Video registra el momento del disparo

En un video que circuló en redes sociales se puede ver a los adolescentes andando en moto hasta que en determinando momento se observa al patrullero persiguiéndolos.

De repente, suena un disparo, el adolescente que iba detrás en la moto se queja y se cae de la moto. En el video, que fue filmado desde el celular del adolescente asesinado, se observa cuando una policía se baja del móvil y le dice: ¿Qué te pasó? No me digas que te asustaste”.

Una vecina se acerca al lugar preguntando “qué hicieron”. “No sé. Yo venía en 32 [clave policial que significa arma] con alguien”, responde la policía. “Mentira”, dice la vecina y cuestiona nuevamente “qué hicieron”. “¿Qué hicieron? Fueron ustedes”, indica la vecina. A lo que la policía contesta preguntando “quién era el de la moto”. La vecina, que no sabe quién es, responde. “El de la moto, que venía en la moto, ¿quién era?”, repite la policía. “Lo mataron al Antony”, se escucha que dice la vecina llorando, mientras la mujer policía sigue preguntándole quién era la víctima.

En el video se escucha cómo cargan el cuerpo en la parte de atrás del patrullero, según indican las vecinas, a la vez que lloran y piden que no se lo lleven “ahí atrás”. “Salí, salí”, dice un varón policía. “Lo mataron”, plantea una mujer a otra vecina que está en el lugar, la que grita: “¿Cómo que lo mataron?”.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa la justicia?
Suscribite y recibí la newsletter de Justicia en tu email.
Suscribite
¿Te interesa la justicia?
Recibí la newsletter de Justicia en tu email todos los lunes.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura