Justicia Ingresá
Justicia

Foto: Ernesto Ryan

Asociación de Defensores Públicos insta a contar con guardia policial tras situación de acoso vivida por una abogada

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Los defensores señalaron que atienden diariamente a personas con uso problemático de drogas y problemas de salud mental con quienes deben tener contacto personal y privado sin contar con guardia policial, como sí tienen en fiscalías y juzgados.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La Asociación de Defensores Públicos (Adepu) emitió un comunicado en el que, tras una nueva situación de acoso, instan a contar con guardia policial. “Los defensores y las defensoras públicas vemos expuesta nuestra integridad en forma permanente en el ejercicio de nuestra función. Atendemos en forma diaria a decenas de personas en las situaciones más diversas que se pueden dar (especialmente de consumo y salud mental) con quienes debemos tener contacto personal y privado”.

Sin embargo, indicaron que “no contamos con guardia policial como en todas las Fiscalías y la mayoría de los Juzgados del país, cámaras de seguridad o algún mecanismo que garantice nuestra seguridad”.

En este contexto, señalaron que “volvemos a tener que manifestarnos por la preocupación que nos genera una situación de grave acoso vivida por una defensora pública, que ha visto vulnerada su intimidad con motivo del ejercicio de su función sin que se adopten las medidas necesarias para evitarlo”. Resaltaron que “no es la primera vez (y estimamos que tampoco será la última) que estas situaciones suceden en el cumplimiento de nuestra tarea”.

“Las recientes experiencias vividas en el Poder Judicial deberían habernos enseñado que hay cuestiones que no se pueden ni deben tolerar y requieren acciones inmediatas de las autoridades”, sentenciaron.

“Atento a estas graves denuncias y la situación vivida por una compañera”, Adepu manifestó que “la respalda y apoya a ella y sus demás compañeros y compañeras de oficina, quienes lógicamente se han visto también afectados por esta situación”, también “que continuará realizando seguimiento de la situación a la espera de las resoluciones jerárquicas correspondientes para evaluar la adopción de las medidas gremiales que sean necesarias si no se brindan respuestas suficientes”.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa la justicia?
Suscribite y recibí la newsletter de Justicia en tu email.
Suscribite
¿Te interesa la justicia?
Recibí la newsletter de Justicia en tu email todos los lunes.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura