Dos policías fueron condenados este jueves por vender armas a bandas criminales en Montevideo y Colonia. Los policías condenados trabajan en la Oficina de Contralor de Armamento, Equipamiento y Balística de la Jefatura de Policía de Montevideo y en la Dirección de Hechos Complejos.
Ambos fueron condenados mediante un proceso abreviado por tráfico interno de armas. Se dispuso una pena de prisión de seis meses efectiva.
Desde Fiscalía informaron que “el destino de las armas todavía no está del todo claro; eso es algo que se tiene que seguir profundizando”. “En alguno de los mensajes de Whatsapp de los celulares incautados se referencia a un grupo criminal de Colonia, pero es algo que tiene que profundizarse porque no se tiene con exactitud esa información”, según consignaron.
La investigación estuvo a cargo del fiscal de Flagrancia de 16° turno, Raúl Iglesias, quien ya había tenido un caso anterior vinculado a la causa que culminó con un policía condenado por tráfico de armas por venderle armas a la banda de los Albín, que opera en Villa Española.