Justicia Ingresá
Justicia

Archivo, 2025.

Foto: Ernesto Ryan

Ministerio del Interior definió prioridades de la gestión de la Policía del área metropolitana: pagará incentivos por cumplimiento de metas

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Entre los aspectos definidos como “estratégicos”, la cartera definió la reducción de los homicidios, la incautación de armas y de motos.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Este jueves se presentó el Compromiso de Gestión 2025 entre el Ministerio del Interior y la Policía del área metropolitana, en el que se establecieron las prioridades para mejorar el desempeño y asegurar el cumplimiento de los lineamientos estratégicos de la cartera.

La subsecretaria, Gabriela Valverde, explicó en una rueda de prensa que se trata de una remuneración basada en el cumplimiento de ciertas metas, destinada a los responsables de la gestión de la Policía Nacional en la Jefatura de Montevideo, Canelones y San José, así como en la Dirección de Investigaciones y la Guardia Republicana.

Valverde explicó que cada año, desde hace una década, según las prioridades del gobierno, se define “cuál es el desempeño que tiene que tener la Policía Nacional, en función de algunos aspectos que se definen como estratégicos”.

En ese sentido, en su primer año de gestión, la cartera definió como “estratégica” la reducción de los homicidios, así como la incautación de armas y motos, y otros temas vinculados a “la reformulación de la Policía Comunitaria Orientada a Problemas y el PADO [Programa de Alta Dedicación Operativa].

En función de esos lineamientos, explicó Valverde, se establecieron los compromisos o metas “que son exigidas”, para que, “cuando se mida el cumplimiento total o también parcial” de estas, se haga “efectivo el pago” a los responsables de las áreas. Por ejemplo, según determinado porcentaje de esclarecimiento de casos de homicidio.

Además, hay una evaluación en la que también están involucrados el Ministerio de Economía y Finanzas, la Oficina Nacional del Servicio Civil y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa la justicia?
Suscribite y recibí la newsletter de Justicia en tu email.
Suscribite
¿Te interesa la justicia?
Recibí la newsletter de Justicia en tu email todos los lunes.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura