Libros Ingresá
Libros

Teoría rabiosa

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

“Escribo desde la fealdad, y para las feas, las viejas, las camioneras, las frígidas, las mal folladas, las infollables, todas las excluidas del gran mercado de la buena chica, pero también para los hombres que no tienen ganas de proteger, para los que querrían hacerlo pero no saben cómo, los que no son ambiciosos, ni competitivos, ni la tienen grande. Porque el ideal de la mujer blanca, seductora, que nos ponen delante de los ojos es posible incluso que no exista”, dice Virginie Despentes (tras la ibérica traducción de Paul B Preciado) en Teoría King Kong. La conocen: es la autora de la trilogía ultranihilista Vernon Subutex, cuyo último volumen acaba de aparecer este año. Antes había escrito Fóllame (1998) y Lo bueno de verdad (2001), entre otras novelas. Y en 2006 apareció originalmente este ensayo, o serie de ensayos, que ahora Penguin Random House presenta en edición de bolsillo ($ 490). En su momento anunciados como “un manifiesto por un nuevo feminismo”, los textos tienen en su centro la King Kong que filmó Peter Jackson (2005). Allí, Despentes discute la idea de que “la bella ha matado a la bestia”: para ella, la bella también es una víctima del poder. Con su escritura autobiográfica (aparecen su trabajo como prostituta, su vida punk toxicómana, su trayectoria literaria), la francesa, también cineasta e integrante de la Academia Goncourt, yuxtapone naturalmente a Virginia Woolf con Courtney Love, y a Angela Davis con Michel Houellebecq.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesan los libros?
None
Suscribite
¿Te interesan los libros?
Recibí cada dos martes novedades en lanzamientos de libros, recomendaciones y entrevistas.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura