Maldonado Ingresá
Maldonado

Silvana Amoroso

Foto: Fabricio Terzaghi

Silvana Amoroso será proclamada presidenta del Frente Amplio en Maldonado

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

La edila Marie Claire Millán fue la candidata más votada al plenario nacional por las bases.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

En la tarde del jueves quedaban por escrutar los últimos votos en Pan de Azúcar, Piriápolis y en algunos barrios de la capital fernandina. No obstante, el resultado es “irreversible” y la doctora Silvana Amoroso, militante independiente, será la nueva presidenta del Frente Amplio (FA) en Maldonado, informaron varias fuentes a la diaria. Estiman que el conteo culmine al final del día.

Al comienzo del escrutinio los resultados parciales reflejaron variaciones para el segundo y tercer puesto, pero Amoroso se posicionó rápidamente en el primer lugar -que mantuvo hasta ahora- con una importante ventaja frente a los demás candidatos: Gustavo Salaberry (Espacio 738), Gerardo Viñales (Liga Federal Frenteamplista), Enrique Gonzáles (Partido Socialista) y Liliana Capece (independiente).

Su candidatura a la presidencia departamental contó con el apoyo de distintos sectores: MPP, Amanecer Frenteamplista, Asamblea Uruguay, Baluarte Progresista, Casa Grande, Espacio 1946 (que lidera la excandidata a la intendencia de Maldonado Susana Hernandez), Ir-El Abrazo, Banderas de Liber, Movimiento Pocho Larrosa, Somos Maldonado de Frente y Participar, Articular, Redoblar (PAR).

En los últimos meses Amoroso fue una de las referentes locales de la Comisión Prorreferéndum para derogar 135 artículos de la ley de urgente consideración y durante el primer gobierno departamental de Óscar de los Santos, entre 2005 y 2010, se desempeñó como directora del Hospital de Maldonado.

En noviembre, cuando fue entrevistada por la diaria, Amoroso reflexionó sobre la derrota electoral del FA en el departamento. En su autocrítica, señaló que los dos gobiernos frenteamplistas de De los Santos “hicieron mucho por la ciudadanía, pero no con la gente”. En ese sentido, reconoció que el FA debe tener “más comunicación” y no sólo en la interna del partido, sino “con el exterior”, para poder crear nuevos lazos.

Su compañera de contienda electoral, la docente Liliana Capece, compartió en su cuenta de Twitter una foto junto a Amoroso, en cuya descripción felicita a su correligionaria por la victoria. “Celebramos desde nuestro corazón frenteamplista el triunfo de nuestra compañera. Abrazo enorme, Silvana”, expresó.

Marie Claire Millán, durante la asunción de la Junta Departamental de Maldonado, en el Campus de Maldonado (archivo, noviembre de 2020).

Foto: .

Fuentes informaron a la diaria que la edila Marie Claire Millán, perteneciente al sector Espacio 738 (liderado por De los Santos), es la candidata más votada por las bases al plenario nacional.

Para saber el resto de los nombres más votados dentro de la estructura de la fuerza política hay que “esperar”, ya que puede haber “acercamientos” entre los candidatos y “no conviene hacer adelantos”.

En las elecciones del 5 de diciembre sufragaron 6.633 personas en Maldonado, una cifra que superó los 4.900 votos de las elecciones de 2016 y que colocó al departamento en el cuarto lugar a nivel nacional.

¿Te interesa la cobertura periodística de Maldonado?
None
Suscribite
¿Te interesa la cobertura periodística de Maldonado?
Recibí el newsletter de Maldonado en tu email.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura