Maldonado Ingresá
Maldonado

Jefatura de Maldonado (archivo, mayo de 2021).

Foto: Federico Gutiérrez

Sindicato policial de Maldonado pide la remoción del jefe de Policía tras procesamiento del número tres de la jefatura

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Se entiende que es un cargo de confianza y cuestionan que se lo mantuviera en el cargo tanto tiempo.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La Asociación de Funcionarios de la Jefatura de Policía de Maldonado solicitó de “forma urgente” la remoción del jefe de Policía del departamento, Julio Pioli, tras la formalización con prisión preventiva este jueves del comisario y coordinador Fernando Pereira, tercero en mando y presunto autor de cinco delitos: revelación de información reservada, abuso de funciones, omisión contumacial de los deberes del cargo, omisión de funcionario público al denunciar delitos y faena clandestina.

En un comunicado, el sindicato remarcó que el jefe de Policía es responsable por la designación de su equipo de trabajo y los integrantes son de su “más absoluta confianza”. Asimismo, se declaró en conflicto y en asamblea permanente a la espera de una respuesta del Ministerio del Interior (MI).

El lunes, previo a la audiencia en la que también se procesó con medidas cautelares al sargento Sidney Ramos, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, en entrevista con Telenoche dio su total respaldo al jefe de Policía de Maldonado y aseguró que había colaborado con la investigación llevada adelante por Asuntos Internos del MI y Fiscalía desde hace un año.

Raúl Pereira, secretario del sindicato policial, explicó a la diaria que el sindicato entiende que es responsable porque, al igual que el subjefe, el coordinador es un cargo de extrema confianza del jefe de Policía y su tarea es clave para la seguridad pública del departamento: se encarga de la supervisión de los procedimientos y de cómo se implementa “el combate al delito”.

“Lo que nosotros decimos es que se lo pone en el cargo a este hombre de mucha relevancia sabiendo que estaba incurriendo en actos de corrupción de distinta índole”, apuntó. En ese sentido, “todas las órdenes que daba, todo lo que hizo administrativamente está viciado de nulidad”, dijo Pereira, y agregó que se lo tuvo que haber removido del cargo de coordinador.

El fiscal argumentó que, a través de las escuchas telefónicas, se constató que Pereira estaba vinculado a delitos de faena clandestina, venta y transporte de ganado. En un caso, un vecino de Pereira denunció que le habían matado dos vacas y este le pidió al director de la Guardia Rural que no tome la denuncia porque “son dos abigeatos más”.

“Pereira da una orden improcedente a un subalterno de una unidad. Hay policías que directa o indirectamente infringen la ley. El jefe de policía es responsable de todo eso”, apuntó el dirigente sindical.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa la cobertura periodística de Maldonado?
None
Suscribite
¿Te interesa la cobertura periodística de Maldonado?
Recibí la newsletter de Maldonado en tu email todos los jueves.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura