El miércoles 22 de noviembre se llevó a cabo una reunión extraordinaria de la Mesa de Asociaciones de Vecinos de la Costa de Maldonado (MAVCM) en la Liga de Fomento de Punta del Este, a pedido de la Liga de José Ignacio. Como eje central de la sesión, abordaron el proyecto inmobiliario Complejo Residencial Punta Ballena, con el que se pretende construir 29 edificios sobre el lomo de la ballena.
Finalmente, la MAVCM decidió por unanimidad “apoyar las acciones” que han realizado la Unión Vecinal de Punta Ballena y la Asociación de Vecinos de Las Grutas en rechazo al proyecto. Por otro lado, la mesa también participará en la actividad prevista para el 9 de diciembre, a las 10.00, en el Arboretum Lussich, en el marco de las movilizaciones que llevan adelante cada fin de semana los vecinos, en las que informan sobre las características del proyecto y brindan apoyo a quienes asisten para completar la puesta de manifiesto, que habilitó el Ministerio de Ambiente (MA) a la población para que diera su opinión. Los interesados podrán hacerlo hasta el 12 de diciembre, según informó el ministro de Ambiente, Robert Bouvier.
Asimismo, la MAVCM respaldará a las asociaciones en la elaboración del documento que presentarán el 11 de diciembre al MA.
La Mesa de Asociaciones Vecinales de la zona Costera de Maldonado esta conformada por la Liga de Fomento de Punta del Este, Liga de Fomento de José Ignacio, Comisión Vecinal de Balneario Buenos Aires, El Chorro y La Bota, Liga de Fomento y Turismo de Manantiales, Liga de Fomento de La Barra, Comisión Vecinos La Barra y El Tesoro (COM.BA.TE), Vecinos de Rincón del Indio, Asociación de Amigos de Barrio El Golf y Molino de Giot, Asociación Civil Vecinos de San Rafael, Grupo de Vecinos de La Aguada (Las Delicias), Asociación Civil Amigos del Faro de Punta del Este, Asociación de Vecinos de Las Grutas, Sociedad de Fomento Rural y Vecinal El Pejerrey, Asociación de Fomento Sauce de Portezuelo, Asociación de Vecinos de Ocean Park, la Unión Vecinal de Punta Ballena y Laguna del Diario y del Sauce.