Un grupo de inversores plantea fraccionar tres padrones rurales, con un total de 20 hectáreas, en 40 lotes urbanos que promedian los 4.000 metros cuadrados y que serán destinados a viviendas turísticas. El proyecto conocido como Colinas del Mar comprende a los padrones rurales 31.960, 31.969 y 31.970 de Punta Colorada, en jurisdicción del Municipio de Piriápolis.
El Programa de Actuación Integrada (PAI) permite transformar un sector de suelo categorizado como rural potencialmente transformable en suelo categorizado urbano o suburbano. En setiembre pasado la Intendencia de Maldonado puso de manifiesto el documento de avance del PAI de Colinas del Mar por un período de 30 días. Cumplida esa etapa, este miércoles 8 se realizará la audiencia pública en la Casa de la Cultura de Piriápolis (calle Santos Negro esquina Dr. Héctor Barrios).
Los participantes podrán realizar presentaciones orales por un máximo de ocho minutos y deberán inscribirse en la media hora previa a la instancia. Las instituciones y organizaciones sociales que se agendaron ante la Dirección General de Urbanismo tendrán un tiempo límite de 20 minutos.