En la noche de este viernes se llevó a cabo el primer plenario departamental del año de la lista 32 del Partido Nacional (PN) en Maldonado, liderada por el director de OSE-UGD en el departamento, Jesús Bentancur.
Con gran concurrencia de dirigentes, militantes y autoridades en el Centro Español, resaltaron los puntos “fuertes” de la gestión de la coalición de gobierno y manifestaron que deben “redoblar” esfuerzos para las próximas elecciones nacionales.
En primer lugar tomó la palabra el edil Damián Tort, quien indicó que “hoy están empezando un nuevo camino” hacia las elecciones de 2024 y 2025. “Tenemos que elegir entre dos modelos de país, el que teníamos hace tres años, el de la mala gestión, el de no hacerse cargo, el de medir todo en función de los costos políticos, o continuar con este modelo de país que pone a las necesidades de la gente por encima de esos costos, con transparencia, con la gestión comprobada”, expresó. Tort aseguró que deben militar “casa por casa, barrio por barrio y semáforo por semáforo”, como “sólo el PN lo sabe hacer”.
Bentancur, a su turno, fue breve en la oratoria. Principalmente, agradeció la concurrencia del público, tanto de los jóvenes presentes como la de los “más veteranos”, y señaló que el gobierno departamental es “un ejemplo a nivel país”. Según contó, están a la espera para “largar” y “cortar” la cinta y ponerse todos a trabajar por el Maldonado “pujante que tenemos”.
El último en tomar la palabra fue el intendente de Maldonado, Enrique Antía, quien remarcó que “hay que saber acompañar” los tiempos políticos y “trabajar de manera coordinada”. Para Antía, en las próximas elecciones “se va a definir” por aquellos que “cumplieron” con lo que propusieron y no “por los de las promesas fáciles, que sabemos que son quienes hoy están en la oposición, las dicen todos los días”.
En ese marco, subrayó que el país “se va a dividir en dos”, entre aquellos que “creen que hay que seguir el cumplimiento y los objetivos marcados y aquellos que van a prometer de todo y van a mentir con tal de llegar al poder”. El intendente dijo que el Frente Amplio (FA) se “alió” con el PIT-CNT o que “más bien” la central sindical le “marcó la cancha” a la fuerza política de izquierda.
En ese sentido, lamentó que desde el inicio de la actual gestión de gobierno tanto el FA como el PIT-CNT han tratado de “entrarle” a la gente con un discurso “en contra” del gobierno. Asimismo, señaló que la oposición está “en contra” de “absolutamente todo”: “Es parejo, los senadores, los diputados y acá [los ediles]”.
Antía criticó que el FA dejó al país con “miles de problemas” y que la fuerza política quiere llegar nuevamente al poder, aunque “cuando lo tuvieron lo usaron mal, pero había un montón de tipos prendidos de la teta y la están extrañando”, disparó.
“Para ellos es muy importante llegar al poder y la campaña que viene va a ser durísima, hay que militar en equipo. Falta tiempo, pero creemos que una agrupación como esta (lista 32) tiene que aprovechar el tiempo para obtener información y datos concretos”, siguió.
Por último, el jerarca les transmitió a los militantes que “hay que estar atentos y no cometer errores”. “Hemos cometido algunos errores con algunos dirigentes del partido, sin dudas, y todos sabemos que eso ha pegado duro, pero son temas puntuales donde cada uno ha asumido su responsabilidad. El gobierno no está tapando ni escondiendo nada, está dando la cara siempre, eso es una diferencia con el FA, que encubría y protegía”, aseguró.