Maldonado Ingresá
Maldonado

Hospital Rivero, en Maldonado. Foto: ASSE

Rendición de Cuentas amplía servicios para salud mental y tratamiento de adicciones en Maldonado

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

De acuerdo al proyecto que ingresó al Senado, el departamento tendrá dos nuevos dispositivos Ciudadela, más plazas para desintoxicación y más camas de psiquiatría.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El nuevo “Plan nacional para la salud mental y el tratamiento de las adicciones” propuesto por el gobierno a través del proyecto de Rendición de Cuentas que ingresó el viernes al Parlamento incluye la ampliación y creación de servicios para el “tratamiento, inclusión y rehabilitación” que beneficiarán Maldonado.

En su exposición de motivos, el Ejecutivo plantea la ampliación de la red pública de atención en salud mental y uso problemático de drogas en base a la creación de dispositivos con respuestas diurnas, ambulatorias y comunitarias, centros de internación y rehabilitación, y respuestas habitacionales especializadas.

Bajo la modalidad de respuestas diurnas, ambulatorias y comunitarias se proyectan cinco nuevos centros Ciudadela que se sumarán a los 26 que ya gestiona la Junta Nacional de Drogas en diferentes puntos del país. Uno de estos nuevos dispositivos estará en San Carlos y otro en Piriápolis. Los restantes se ubicarán en Dolores, Paso de los Toros y Sauce.

Dentro de la modalidad de centros de internación y rehabilitación para todo el país, se prevé incrementar en 84 las plazas de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) destinadas a la desintoxicación para personas con un uso problemático de drogas.

Según el proyecto, el Centro Auxiliar de Aiguá se beneficiará con este incremento de plazas junto con los hospitales de Pando, Tacuarembó, Colonia, Paysandú; Maciel, Saint Bois, Ceremos (ex-Santín Carlos Rossi) y el centro auxiliar de San Ramón.

También a través de la modalidad de internación y rehabilitación se confirma la ampliación de la cobertura del “Centro Residencial El Jagüel. Se contará con 20 cupos” que serán gestionados por ASSE y la Intendencia de Maldonado. Además “se aumentarán ocho camas de psiquiatría de agudos” en el Hospital de San Carlos, indica la exposición de motivos del proyecto relevado por la diaria.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa la cobertura periodística de Maldonado?
None
Suscribite
¿Te interesa la cobertura periodística de Maldonado?
Recibí el newsletter de Maldonado en tu email.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura