Los ediles frenteamplistas cursaron una nota, a través de la mesa de la Junta Departamental, para que la Intendencia de Maldonado (IDM) informe a la población lugareña y visitantes sobre la prohibición de acceder a la cruz del cerro Pan de Azúcar.
“El ingreso está clausurado, suponemos que por motivos de seguridad. Hay visitantes que nos han enviado fotos donde se ven las varillas sueltas de la cruz, por lo cual el cierre es pertinente. Lo que no nos parece bien es que no se comunique a la población y los turistas que está clausurado el ingreso”, dijo Urdangaray en la sesión de este martes, al fundamentar las razones de la nota que firmó junto a Billar.
El documento también plantea que la IDM les informe “detalladamente” sobre las condiciones de la estructura y los relevamientos técnicos realizados para determinar su clausura.
Por otra parte, el edil recordó, a través de sus redes sociales, que en 2020 había denunciado el “deplorable” estado de esta cruz y que en 2022 reiteró el planteo, junto a un pedido de informes que nunca le respondieron ni desde el Municipio de Piriápolis ni desde la IDM.
“Por más que insistimos una y otra vez en cuidar la integridad de los visitantes y la infraestructura, ya que representa un valor paisajístico y arquitectónico muy importante para la zona, nunca tuvimos respuesta”, lamentó Urdangaray.
Según su información, el acceso a la cruz está restringido por lo menos desde la segunda semana de agosto, pero no se sabe si la orden surgió desde la IDM o desde el municipio, ni hubo una comunicación pública al respecto.