Una banda criminal, abocada a la comercialización y la distribución de drogas en los balnearios Buenos Aires, La Barra, El Tesoro y barrios de la capital departamental, era investigada desde octubre pasado por la Brigada Antidrogas de la Jefatura de Policía de Maldonado.
La operación, llevada adelante bajo la órbita de la Fiscalía de 4º turno, llevó seis meses de trabajo mediante vigilancias y observación de las cámaras del Centro de Comando Unificado, entre otras actuaciones. La semana pasada, una serie de allanamientos simultáneos permitieron detener a ocho personas implicadas en el caso.
El primer procedimiento se realizó el 10 de abril con personal de la Brigada Antidrogas, de Investigaciones II y del Grupo de Reserva Táctica (GRT) en viviendas ubicadas en los balnearios Buenos Aires, El Tesoro, Chihuahua, Cerro Pelado, La Fortuna y el centro de Maldonado, informó este sábado la Jefatura de Policía.
En los allanamientos fueron detenidas siete personas de entre 24 y 63 años, y se incautaron dos autos, una moto, una balanza de precisión, siete celulares, cartuchos calibre 9 milímetros, cocaína, flores de cannabis, computadoras y dinero.
Otro hombre que estaba requerido en el marco de la misma investigación fue intervenido en la madrugada del 11 de abril, tras ser reconocido por efectivos que patrullaban la zona de Maldonado Nuevo. Al día siguiente, nuevos allanamientos simultáneos permitieron detener a otras cuatro personas, además de más celulares, dos armas, cocaína y dinero.
Finalmente, indagados este viernes 12 en la Fiscalía de 11º turno, dos personas resultaron formalizadas como autor y cómplice de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas y cumplirán prisión preventiva por 180 días. Por el mismo delito, otra cumplirá una preventiva de 30 días.
Por otra parte, se dictaminaron ocho condenas por tráfico de sustancias prohibidas, armas y municiones. Uno cumplirá diez meses de cárcel, mientras que las condenas para los restantes oscilan entre dos años y dos años más diez meses de penitenciaría.