Las Comisiones de Planeamiento y de Presupuesto de la Junta Departamental de Maldonado estudian, esta semana, un expediente que remitió la Intendencia de Maldonado (IDM) con la intención de venderle un tramo de calle al exarquero de la selección nacional de fútbol, Fernando Muslera.
El expediente, al que accedió la diaria, tiene el visto favorable del intendente Enrique Antía desde principios de mes y, según coincidieron fuentes de ambas comisiones, podría ingresar para su aprobación en la sesión plenaria de este martes 27.
Muslera planteó a la IDM que cuenta con dos padrones en el barrio Club Hípico de Pinares (cerca del Parque Burnett) donde tiene una casa y una zona parquizada, y necesita comprar un tramo de calle equivalente a 2.453 metros cuadrados para unirlos con otro padrón donde pretende construir una cancha de fútbol.
En su informe favorable a la enajenación, la Dirección General de Urbanismo de la IDM consideró que “Muslera es propietario de los tres únicos padrones a los que se accede por la calle que se pretende desafectar” y que “la calle carece de continuidad para la circulación vehicular porque sólo conecta con un pasaje peatonal”.
Señaló, asimismo, que tal pasaje peatonal “sólo es válido si se mantiene la calle y que integrar este sector de tierra tiene como único objeto ampliar las instalaciones de su casa particular incorporando, entre otros, una cancha de fútbol”.
La enajenación fue tasada por la IDM en 122.666 dólares, indica la resolución firmada por Antía el 7 de agosto pasado. Esto equivale, aproximadamente, a 50 dólares por metro cuadrado.
Según supo la diaria dentro de la Comisión de Planeamiento, que trató el caso este lunes 26, algunos ediles cuestionaron el monto, al señalar que es similar a la tasación de lotes que la IDM destina a viviendas sociales. Advirtieron, además, que en ese punto en particular, el metro cuadro cuesta el doble de lo establecido por la IDM para el caso de Muslera.