Un policía hirió en el hombro derecho a un hombre mayor de edad al que perseguía en una patrulla, tras responder a un llamado de emergencia cerca del puerto de Piriápolis.
Según reportó la Jefatura de Policía de Maldonado, a las 6.18 el servicio de emergencias 911 “tomó conocimiento de que tres hombres circulaban exhibiendo un arma de fuego y un arma blanca” por la Avenida Piria.
El denunciante dijo que se encontraba dentro de su auto cuando los hombres “exhibieron un revólver y un cuchillo”, dañaron su vehículo y se retiraron hacia la zona portuaria. Minutos después, las patrullas vieron a los sospechosos en el ingreso al puerto.
Al detectar la presencia de los policías, los hombres “se dispersaron” y huyeron, por lo cual se realizó un seguimiento en móviles y a pie. De acuerdo a la Jefatura, en Piria y Solís los agentes “intervinieron” a uno de los sospechosos, a quien “dieron la voz de alto”.
Un funcionario policial que descendía de la patrulla consideró que el sujeto “realizó un gesto corporal sospechoso”, por lo que “disparó una vez con su arma de reglamento”, hiriéndolo en el hombro derecho.
El hombre fue trasladado a un centro de salud. El caso fue tomado por la Fiscalía de 3.º turno de Maldonado, que investiga a los funcionarios policiales que participaron en estos hechos. Se analizan “registros fílmicos” y se solicitó pericia forense para el hombre lesionado.