El ministro de Turismo, Eduardo Sanguinetti, se mostró exultante por el inicio de la temporada estival en diferentes destinos del país. “Es realmente espectacular; hay mucha gente en todos lados y la hotelería está colmada en Soriano, Colonia, Rocha y Maldonado. Ha sido un arranque de temporada muy muy bueno”, dijo en una rueda de prensa al participar en la primera edición de Punta Design Street , el domingo por la noche.
Celebró que el público argentino haya vuelto a elegir la costa uruguaya para vacacionar no sólo por factores vinculados con “la relación cambiaria y los estímulos fiscales”, sino también por “la seguridad y el trabajo de los operadores privados” para captar turistas. “Estoy contento con la cantidad de argentinos que llegaron, aunque pretendemos que vengan turistas argentinos, paraguayos o europeos”, añadió.
Sanguinetti dijo, por otra parte, que sigue trabajando en la transición de gobierno e intercambiando información con el futuro ministro de Turismo, Pablo Menoni. “Estamos trabajando muy bien, es una persona que está con muchas ganas; hemos entregado todo lo que nos solicitaron”, dijo, para anunciar que esta semana tendrán reuniones en la sede ministerial.
También la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, acompañó el evento de la calle 20 y fue consultada sobre la transición de gobierno. Aseguró que “está siendo muy ágil” y con “la fluidez que corresponde”, porque “hay una muy buena conjunción entre ambos equipos”.
El Punta Design Street, en el que participaron figuras políticas nacionales y departamentales, se desarrolló a cielo abierto y contó con decenas de artistas plásticos y visuales que pintaron en vivo e hicieron sus intervenciones en el polo de diseño en que se ha convertido la calle 20. Además, hubo música en vivo, espacio para degustaciones gastronómicas y un cierre con desfile de marcas por la calle 27.