Maldonado Ingresá
Maldonado

Buque escuela Capitán Miranda, el 15 de febrero.

Foto: Natalia Ayala

La artista Agó Páez Vilaró presentó una vela pintada a mano para el buque escuela Capitán Miranda

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

La vela, que ilustra un gran sol inspirado en la bandera de Uruguay, acompañará a la que fue pintada por su padre Carlos Páez Vilaró en 2006 y navegarán juntas en el próximo viaje de instrucción del buque, programado para comenzar el 14 de abril.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El sábado, en una jornada nublada con incipientes amenazas de lluvia, el buque escuela Capitán Miranda salió del puerto de Punta del Este y recorrió la playa Mansa hasta llegar a Casapueblo. Allí, frente al mítico edificio blanco, el cielo se despejó dejando ver un atardecer único, mientras sonaba desde el barco el famoso poema al sol que leyó y grabó Carlos Páez Vilaró.

Durante la travesía quedó inaugurada la vela que la artista Agó Páez Vilaró pintó especialmente para esta embarcación y que ahora acompaña a la vela pintada por su padre Carlos, en 2006.

“Me convocaron antes de la pandemia para pintar la vela foque y continuar el legado de mi padre”, detalló Agó Páez en diálogo con la diaria. “Nunca pudimos inaugurarla y entonces decidimos hacerlo este 15 de febrero enfrente a Casapueblo” agregó.

Foto: Natalia Ayala

La vela fue pintada a mano justo antes de la pandemia. “Mi sol es entero y femenino y el de mi padre es medio sol y masculino, se complementan”, agregó la artista y describió que fue “una emoción muy grande” cuando recibió la invitación a dejar su huella en el Capitán Miranda.

Durante la travesía del sábado, Páez entregó 19 placas redondas con el dibujo de un sol para ser donadas en cada puerto donde el buque amarre. “Sabiendo que el barco va a parar en 19 puertos de Brasil y Europa me inspiró pintar un sol que represente a cada departamento de Uruguay”, explicó la artista, y agregó: “El Capitán Miranda como embajador de los mares va a ir dejando un sol en cada puerto. De esa forma el sol de nuestra bandera seguirá brillando por todo el mundo”.

Foto: Natalia Ayala

El próximo viaje de instrucción está programado para comenzar el 14 de abril con una duración de seis meses. Este viaje incluirá paradas en 11 países y 19 puertos, entre ellos Brasil, España, Italia, Francia, Reino Unido, Dinamarca y Alemania.

Al evento asistieron autoridades como la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, la futura subsecretaria del Ministerio de Turismo, Ana Claudia Caram, y el director general de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Martín Laventure, además de aficionados a la cultura, la náutica y empresarios que celebraron la trayectoria del Capitán Miranda, que celebra 94 años de servicio en el mar.

Vista de Casapueblo.

Foto: Natalia Ayala

.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa la cobertura periodística de Maldonado?
None
Suscribite
¿Te interesa la cobertura periodística de Maldonado?
Recibí la newsletter de Maldonado en tu email todos los jueves.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura