Mundo Ingresá
Mundo

Pedro Castillo, participa en un Consejo de Ministros descentralizado celebrado en la provincia aymara de Huancane, el 8 de abril.

Foto: Carlos Mamani, AFP

Perú: el partido del presidente le pidió su renuncia a la militancia al sector

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

“Por acuerdo unánime”, el Comité Ejecutivo Nacional del partido Perú Libre le pidió al presidente peruano, Pedro Castillo, su renuncia “irrevocable” a la organización política. Así lo informó el secretario general del partido, Vladimir Cerrón.

Para Perú Libre, Castillo promovió la disidencia interna dentro del partido y la creación de nuevas organizaciones políticas. Responsabiliza al presidente por las escisiones que redujeron la bancada de Perú Libre de 37 congresistas a 16 y que dieron lugar a nuevas bancadas: Perú Democrático y el Bloque Magisterial.

Además, el partido acusó a Castillo de aplicar un “programa neoliberal”, y no una política “de izquierda como prometió en campaña”, informaron las agencias Télam y Efe. “Las políticas emprendidas por su gobierno no guardan consecuencia con lo prometido en campaña electoral y menos con el programa e ideario del partido, implementando el programa neoliberal perdedor”, manifestó Perú Libre en un comunicado publicado en Twitter por Cerrón.

En ese texto, las autoridades partidarias, la Comisión Política y la bancada oficialista señalan que, después de haber evaluado el “comportamiento del militante José Pedro Castillo Terrones”, le “extienden la invitación a su renuncia irrevocable, considerando su actual investidura de presidente constitucional de la República”. El partido afirma que “seguirá luchando por la conquista de sus legítimas aspiraciones, las que indudablemente son innegociables e inclaudicables para lograr un país democrático, descentralista, inclusivo, internacionalista, humanista e íntegramente soberano”.

En enero, las autoridades partidarias también expulsaron a la vicepresidenta del país, Dina Boluarte. En el caso de Castillo, recuerda el comunicado, se inscribió en el partido el 30 de setiembre de 2020.

¿Te interesa el acontecer internacional?
None
Suscribite
¿Te interesa el acontecer internacional?
Recibí el newsletter Mundo en tu email.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura