Un hombre disparó a varias personas en el pueblo de Arkabutla, en el estado de Mississipi, en Estados Unidos. Según informó la Policía y recogieron los medios locales, sobre el mediodía el individuo entró armado a una tienda y mató a una persona, luego mató a otra en una vivienda particular, y así siguió recorriendo casas y terminó asesinando a seis personas e hiriendo de gravedad a una séptima.
Tras una persecución, la Policía logró detener al sospechoso, que se encuentra bajo custodia. Según se informó, se trata de un vecino del lugar donde se produjo la matanza, donde viven 300 personas. Todavía se desconocen los motivos.
La última matanza con estas características en Estados Unidos se había registrado apenas cuatro días atrás, cuando tres personas fueron asesinadas y cinco resultaron heridas en la Universidad Estatal de Míchigan. En ese caso el atacante se suicidó.
Según informó el diario español El País citando cifras de la organización Gun Violence Archive, en Estados Unidos se han producido en lo que va del año 75 tiroteos masivos -que involucran a cuatro víctimas o más-, lo que arroja más de un tiroteo y medio por día.