Ingresá

Carolina Cosse, durante la presentación de ómnibus híbridos, en la explanada de la Intendencia de Monntevideo (archivo, mayo de 2021).

Foto: Alessandro Maradei

Cosse aseguró que no habrá cambios en el precio del boleto a pesar de aumento en combustibles

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Según la intendenta de Montevideo no se ve “en el horizonte” un aumento en los boletos del sistema de transporte metropolitano.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El gobierno nacional anunció este lunes un aumento de 12% de los combustibles; en concreto, una suba de siete pesos en las naftas y cinco en el gasoil. Sin embargo, la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, dijo: “No vemos en el horizonte aumento del boleto”.

“Por supuesto que el aumento del gas oil y la nafta no es una buena noticia”, afirmó Cosse, pero resaltó que no se verá reflejado en el precio del boleto, siempre y cuando se mantengan los elementos de subsidio tanto del gobierno nacional como de la intendencia, que ya adelantó se va a mantener.

En esta línea también se expresó el director de Movilidad de la intendencia, Pablo Inthamoussu, quien aseguró a radio Carve que “hasta el 31 de diciembre el boleto de Montevideo no va a tener modificaciones de precios”.

Planes para el transporte colectivo

El director de Movilidad también habló de tres planes pilotos que desarrolla la intendencia para mejorar el tráfico por la ciudad. Uno de ellos, explicó Inthamoussu, tiene que ver con la sincronización de los semáforos para darle prioridad al transporte público. “Tiene que ver con que el equipo del semáforo detecta mediante tecnología cuándo se aproxima un ómnibus, eso le da la orden al controlador que modifica los ciclos de ese semáforo en función de la prioridad al transporte público”, detalló. Agregó que la primera prueba será en un semáforo aislado en la esquina de la rambla Tomás Berreta y Rafael Barradas, para después probar el mecanismo en varios semáforos sincronizados por Bulevar Artigas.

Otro de los pilotos consiste en agregar cámaras de la intendencia a los ómnibus para poder obtener imágenes del trayecto y encontrar dónde se dan los mayores problemas relacionados con el uso del carril sólo bus.

El tercer plan consiste en agregar funcionalidades a la aplicación Cómo ir para que, además de informar sobre la ubicación del ómnibus y la distancia a la parada, el usuario pueda saber la capacidad a la que viene el bus. Para eso, se intenta sumar a los datos de cuánta gente se sube el dato de cuánta gente se baja en cada parada, a los efectos de determinar en tiempo real la cantidad de usuarios que viajan en esa unidad.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura