Ingresá

Carolina Cosse (archivo, junio de 2021).

Foto: Federico Gutiérrez

Cosse defendió designación de nuevo director de Transporte de la IM

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Aseguró que la renuncia del anterior director fue por motivos personales y que seguirá desempeñándose en otra área de la comuna.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, se refirió este jueves al reciente cambio de dirección en la División Transporte del Departamento de Movilidad de la comuna capitalina. Gonzalo Márquez renunció a su cargo “por motivos personales” y en su lugar ingresó Pablo Menoni, un ingeniero eléctrico que hace 21 años que trabajaba en Antel. Cosse aseguró que la elección de Menoni responde a su “gran sensibilidad y capacidad de manejar los temas digitales”.

Cosse fue consultada sobre la experiencia del nuevo jerarca en el área de transporte, a lo que respondió que “lo importante acá es que hay todo un equipo que sabe de transporte y lo que Menoni trae es una gran sensibilidad y una gran capacidad de manejar los temas digitales, que son centrales en la transparencia, en el manejo de lo que se llama big data y demás, que era una de las cosas muy buenas que había traído Gonzalo [Márquez]”.

Para justificar la designación la intendenta afirmó que “Pablo Menoni es ingeniero, tiene una maestría en Ingeniería y además está cursando la licenciatura en Economía. Es una persona con vasta experiencia en el manejo de la información digital, la innovación y la planificación”. Agregó que entre el director entrante y el saliente están organizando el traspaso: “Lo que estamos llevando a partir de hoy es una transición ordenada y colaborativa entre Pablo y Gonzalo, con presentaciones de los equipos de trabajo; son cosas que pasan en la gestión y estoy orgullosa de cómo ha sido resuelto”, afirmó.

Márquez se desempeñaba como director de la división Transporte de la comuna y este miércoles fue aceptada su renuncia al cargo. Cosse aseguró que fue una decisión que tomó Márquez a título personal y no responde a un pedido de ella. De hecho, Cosse opinó que Márquez es “un gran funcionario” y adelantó que “va a ocupar un cargo de confianza en otra área de actividad de la Intendencia, en particular para reforzar con su capacidad de administración y manejo digital el área de Limpieza”.

Márquez es economista y hace ocho años que desempeña funciones en la Intendencia, desde 2018 en el cargo que acaba de dejar y antes como director del Servicio Técnico de Transporte, en donde lideró proyectos como “la masificación de la tarjeta STM como medio de pago y su ampliación al taxi y al transporte suburbano”, según se indica en la página web de la IM.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura