El martes la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, aceptó la renuncia de Gonzalo Márquez a su cargo de director de la División Transporte del Departamento de Movilidad de la comuna capitalina, que se dio “por motivos personales”, según consta en la resolución firmada por la jerarca, y le agradeció “los servicios prestados”.

Márquez es economista y hace ocho años que desempeñaba funciones en la Intendencia de Montevideo (IM), desde 2018 en el cargo que acaba de dejar y antes como director del Servicio Técnico de Transporte, en donde lideró proyectos como “la masificación de la tarjeta STM como medio de pago y su ampliación al taxi y al transporte suburbano”, según se indica en la página web de la IM. Consultado por la diaria sobre los motivos de su renuncia, Márquez dijo que no agregaría nada más a lo que ya está en la resolución.

En su lugar, Cosse resolvió designar a Pablo Menoni, un ingeniero eléctrico que hace 21 años que trabajaba en Antel, según su perfil de Linkedin. Desde 2015 era gerente de Entrenamiento, Investigación y Desarrollo en el ente autónomo.