Ingresá

Guillermo Domenech y Guido Manini Ríos (03.08.2022).

Foto: .

La abogada Gabriela Di Longo es la elegida de Cabildo Abierto para presidir la Jutep

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Susana Signorino presentó su renuncia formalmente la semana pasada y el organismo estaba acéfalo; Di Longo es asesora del ministro de Salud Pública, Daniel Salinas.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Cabildo Abierto (CA) eligió a la abogada Gabriela Di Longo para ocupar el cargo que dejó Susana Signorino como presidenta de la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) al oficializar su renuncia, días atrás, según informó El País y confirmó a la diaria el senador y presidente de CA, Guillermo Domenech.

Di Longo integra el equipo de gestión del Ministerio de Salud Pública (MSP) como asesora del titular de la cartera, el cabildante Daniel Salinas. Según señaló Domenech, su nombre surgió del mismo ministerio, y aunque prefirió no individualizar el origen, aclaró que no fue Salinas quien llevó la propuesta a la cúpula partidaria.

La elección se comunicó el viernes a la bancada cabildante. Di Longo “tiene experiencia como docente y en materia de aplicación del derecho público”, y recoge “las condiciones adecuadas para poder presidir la Jutep”, evaluó Domenech. Según supo la diaria, hasta este viernes se manejaban al menos tres nombres más para ocupar el puesto.

Signorino renunció “por motivos personales”, pero confesó que también la motivó a dejar el cargo la “falta de medios”, reflejada en la carencia de personal y presupuesto. “Fueron dos años y medio de mucho cansancio y desgaste. Tengo una carrera de 30 años intachable, y la verdad me cansó esta actividad”, manifestó.

Según informó El País, el nombre de Di Longo ya está en la órbita de Presidencia, que deberá enviar la venia a la Cámara de Senadores para su designación, la cual requerirá tres quintos de los votos de los componentes.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura