En setiembre, la cabildante Susana Signorino, presidenta de la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep), anunció que presentaría su renuncia al organismo “por motivos personales” luego de tomarse dos semanas de licencia. Finalmente, tras dos años de mandato renunció a través de una carta dirigida al Ministerio de Educación y Cultura, informó Montevideo Portal.

La exjerarca reiteró que su renuncia respondió “solamente” a “cuestiones personales”, mientras que fuentes de la Jutep informaron que la decisión no fue comunicada al directorio, indicó el citado medio. Al respecto, la cabildante consideró que no “tenía por qué comunicar la decisión con antelación” y que la renuncia tiene que ser dirigida al presidente de la República.

Por otra parte, Signorino agregó que también la motivó a renunciar la “falta de medios”, reflejada en la carencia de personal y presupuesto. “Fueron dos años y medio de mucho cansancio y desgaste. Tengo una carrera de 30 años intachable, y la verdad me cansó esta actividad”, manifestó.

En cuanto al vínculo con la vocal del organismo, Ana Ferraris, Signorino dijo que tenían “visiones diferentes”.