Ingresá

Luis Alberto Heber, durante una citación en el edificio Anexo del Palacio Legislativo (archivo, noviembre de 2021).

Foto: Alessandro Maradei

Heber defendió decisión del gobierno de rechazar avión con tripulación venezolana e iraní

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Tras los hechos, la oposición evalúa convocar al Parlamento al ministro de Defensa, Javier García, para conocer más sobre la situación.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, se refirió a la decisión del gobierno uruguayo de impedir el ingreso al país del Boeing 747-300M matrícula YV3531 de la empresa venezolana Emtrasur, que viajaba con tripulación venezolana e iraní. La aeronave fue retenida en Argentina, información que se conoció el fin de semana, así como que previamente había intentado volar hacia Uruguay para recargar combustible.

“Teníamos información, que no les podemos decir cómo la pudimos obtener porque es parte de la inteligencia de nuestra fuerza, que funcionó bien, porque si no, no hubiera cerrado sus cielos al avión Brasil, ni Paraguay, ni hubieran retenido el avión en Argentina. Quiere decir que estábamos en lo cierto en cuanto a que no era conveniente que ese avión descendiera en nuestro país”, señaló el ministro.

Heber dijo que se trataba de un avión de carga en el que “podría haber tres o cuatro personas y venían más de 20”. Aclaró que los objetivos del traslado serán determinados por la Justicia argentina, que investiga el hecho.

“Somos nosotros los responsables de la información, y nos parece que tenemos que cuidar nuestro país. Queremos que la gente que venga aquí venga con los antecedentes para ingresar a nuestro país en forma pacífica y no para otro tipo de actividades que nosotros repudiamos”, expresó Heber.

El ministro destacó la necesidad de “coordinar las inteligencias en la región” y anunció que hablará del tema con sus pares de Argentina, Brasil y Paraguay.

Por su parte, según informó TV Ciudad, la bancada del Frente Amplio analiza convocar al Parlamento para escuchar más sobre los hechos al ministro de Defensa Nacional, Javier García, quien dio la orden de no permitir el ingreso al espacio aéreo uruguayo del avión, a partir de la información dada por el ministro del Interior.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura