Ingresá

Diego Echeverría, en el Parlamento (archivo, diciembre de 2022).

Foto: Mara Quintero

Diputado nacionalista pidió a la Interpol que investigue si el celular de Pereira está intervenido

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Para Diego Echeverría, si el presidente del FA tiene dudas respecto de si su teléfono está pinchado debe “denunciarlo ante el organismo competente”; de lo contrario, es “una perla más en un collar de declaraciones poco felices”.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El diputado del Partido Nacional Diego Echeverría presentó este miércoles una denuncia ante Interpol para que se investiguen los dichos del presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira, quien durante una entrevista con el periodístico Doble click, de FM Del Sol, dijo no poder asegurar que no tiene “el teléfono pinchado”.

En una rueda de prensa, Echeverría planteó que las declaraciones de Pereira “son de una gravedad tremenda” y son del tipo de declaraciones que “no se pueden dejar pasar por alto, sobre todo por la gravedad institucional que tienen”.

Para el diputado, si el presidente del FA “tiene la certeza de que es así”, debería afirmarlo “de forma clara y contundente”, pero, en cambio, “lo dice en forma hipotética, en forma abstracta”, por lo que debería aclararse la situación. En ese sentido, su denuncia busca “que se investiguen los hechos invocados” por Pereira, “porque también hay que ser muy responsables con las cosas que se dicen”.

La denuncia y la posterior investigación servirán para aportar a “la transparencia total del sistema político”, consideró Echeverría; asimismo, indicó que la denuncia se hará ante Interpol porque “son quienes tienen las herramientas para investigar”.

“Si uno tiene la duda de que algo está sucediendo tiene que ir y denunciarlo ante el organismo competente; plantear de forma negativa que ‘no’ puede negar que ‘no’ tiene el teléfono pinchado nos parece poco transparente”, agregó el legislador, y entendió que estas declaraciones se dan “en un marco de una permanente invocación de miedos, de dudas y de presunciones y especulaciones”.

“No nos parece que sea el camino del debate político, nos parece que tiene que ir con respeto, con altura”. Por tanto, esto es, para Echeverría, “una perla más en un collar de declaraciones poco felices”.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura