La mesa ejecutiva de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) definió, este viernes, un paro general del transporte por 24 horas en rechazo al proyecto de la reforma jubilatoria para el martes 25 de abril, según informó en un comunicado.
Ese día los trabajadores participarán en la movilización convocada por el PIT-CNT hacia el Palacio Legislativo, donde la Cámara de Diputados votará el proyecto de ley de reforma de la seguridad social.
La medida abarca al transporte urbano, suburbano y departamental, y comenzará en el turno nocturno del 24 de abril.
Según el ministro Gonzalo Civila, esta serie de actividades que se desarrollarán en todo el país durante los próximos tres meses surgen en el entendido de que el Estado tiene “una responsabilidad indelegable”, pero “solo no puede”.
“Este nuevo proyecto político va a buscar abrir espacios, generar propuestas y hacer una contribución, en esa suma de esfuerzos, para volver a gobernar”, dijo el senador blanco
La medida se tomó en respuesta a la decisión de la bancada frenteamplista de solicitar que se evalúe el accionar del senador nacionalista Sebastián da Silva en la interpelación a Fratti, con base en el artículo 115 de la Constitución