Ingresá

Centro de salud de ASSE (archivo, marzo de 2021).

Foto: .

Gerardo Riva, diputado suplente de Cabildo Abierto que dirige la flota de vehículos de ASSE, fue denunciado por acoso laboral

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Una funcionaria lo denunció por gritos, “maltrato verbal y psicológico”, por presión y llamadas fuera del horario laboral.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Gerardo Riva, militar retirado que dirige la División Control de la Flota de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), fue denunciado por acoso laboral, según publicó el periodista Eduardo Preve. Riva es diputado suplente de Cabildo Abierto (CA) y entró a la Cámara de Representantes en lugar de Álvaro Perrone.

La denuncia fue presentada por una funcionaria ante la comisión de acoso laboral y también ante la oficina de violencia de género del organismo. La mujer presentó cinco testigos que respaldan su denuncia, a la que accedió la diaria. La mujer relató que hace varios meses es “víctima de acoso laboral y maltrato verbal y psicológico”, con “acciones y actitudes hacia mi persona en forma reiterada”. Como ejemplos, indicó que el cabildante “controla sus horarios de forma excesiva”.

Indicó, además, que Riva le dijo que tenía que “solicitar orden para retirarse”. También planteó que controla su presencia en la oficina o que si le pide que vaya a otra oficina a buscar documentación, la llama a su celular. También señaló que cuando le solicita una nota o informe, enseguida la contacta para ver si ya los tiene prontos. Por otra parte, contó que la ha llamado en varias oportunidades fuera del horario de trabajo y que la ha interrumpido bruscamente cuando habla por teléfono para que corte la llamada y “le preste atención a él”.

La funcionaria denunció que Riva se dirige a ella “con gritos, maltratos, prepotencia, exigencias y de manera despectiva”, y resaltó que ante el pedido de que no le grite y que la trate con respeto, el jerarca ha respondido con preguntas como: “¿Qué pasa? ¿Estás sensible o tenés un problema personal conmigo?”, para luego seguir gritándole, según la denunciante.

La mujer dice sentirse “presionada en la forma de trabajo” y que estos hechos le han generado “estrés y angustia, a punto de padecer la jornada laboral, y en ocasiones en mi ámbito personal, producto de sus llamadas”. La mujer adjuntó a su denuncia un certificado médico que da cuenta de la afectación en su salud por estas razones.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura