Ingresá

Álvaro Perrone. (archivo, abril de 2023)

Foto: .

Crisis hídrica: Diputados convocó a una sesión extraordinaria para quitar impuestos al agua embotellada, sin las firmas de Cabildo Abierto

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El legislador cabildante Álvaro Perrone dijo que la mayoría de los diputados de su partido están en el interior y que se enteraron del proyecto de ley “por la prensa”

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Se acaba de confirmar que la Cámara de Diputados sesionará, en forma extraordinaria, este miércoles a las 15.30, para tratar el proyecto de ley que remitirá el Poder Ejecutivo con el objetivo de quitarle impuestos al agua embotellada. Para convocar a la sesión se precisaba la firma de al menos 50 diputados, y se lograron 54 -entre los que hay del oficialismo y la oposición-, con la particularidad de que ninguna de esas firmas fue de un representante de Cabildo Abierto (CA) -sí contó con la de Eduardo Lust, pero ya no pertenece a ese partido-. Fuentes del oficialismo dijeron a la diaria que ninguno de los diputados cabildantes “quiso firmar”.

El diputado de CA Álvaro Perrone subrayó a la diaria que la mayoría de los representantes de su partido están en el interior, y ahora en el Parlamento se encontraban él y su correligionario Martín Sodano, pero “nadie” fue a recoger la firma de ambos.

Perrone dijo que “otra vez se hace un atropello” -el anterior, según él, fue cuando CA pidió un cuarto intermedio para tratar el proyecto sobre propinas, y no se lo votaron-, porque “los diputados querían firmar para que se hiciera la sesión y tratar el tema”.

Agregó que, además, tenían “dudas” sobre “cuál es la sesión, porque hasta ahora el proyecto no llegó”. “Cuando venga el proyecto, vamos a estudiarlo. Sin duda que, lo que se dice hasta ahora del proyecto, lo vamos a votar, claramente, pero vamos a ver si lo podemos mejorar. Nosotros de esto nos enteramos por la prensa, anoche”, finalizó.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura