Ingresá

Movilización del Frente Amplio, en la Rambla del Parque Rodó (archivo, setiembre de 2019).

Foto: Sandro Pereyra

54% de la población cree que el próximo presidente será del Frente Amplio y 37% de un partido del oficialismo, según Factum

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

30% mencionó al Partido Nacional, 4% a Cabildo Abierto, 1% al Partido Colorado y 2% a un integrante de la coalición de gobierno.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La consultora Factum presentó este miércoles una nueva encuesta sobre la percepción del partido político del próximo presidente de la República. Los resultados muestran que, independientemente de las preferencias políticas, el 53% de la población cree que el nuevo gobierno será del Frente Amplio (FA), un 30% del Partido Nacional, 4% de Cabildo Abierto y 1% del Partido Colorado.

Por otra parte, un 2% de los encuestados sostuvo que el próximo presidente será un integrante de algunos de los partidos de la coalición de gobierno, un 1% que el mandatario pertenecerá a la izquierda y un 9% no opinó. “Resumiendo posiciones: el 54% cree que el próximo gobierno será del FA y el 37% de alguno de los partidos de la coalición multipartidaria”, sostiene el informe de Factum.

Entre los votantes de la coalición de izquierda, la gran mayoría (87%) manifestó que el próximo presidente pertenecerá al FA y sólo 10% considera que el mandatario electo será un integrante del oficialismo. Un 3% optó por no opinar.

En tanto, entre los votantes de la coalición multicolor la percepción está un poco más dividida: 60% cree que el presidente será de un partido del gobierno actual, 30% del FA y 10% no opinó.

Al comparar los datos obtenidos con los de la encuesta del tercer trimestre de 2018 (entre julio y setiembre), el FA creció 6% (pasó de 48% a 54%), mientras que el oficialismo cayó 8% (de 45% a 37%). Además, creció en tres puntos porcentuales la población que prefirió no opinar (6% a 9%).

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura