Este martes, en el marco del homenaje al general Leandro Gómez, Laura Raffo, precandidata del Partido Nacional y líder del sector Sumar, dijo que si resulta electa para encabezar el próximo período de gobierno, buscará “una segunda etapa de transformaciones” para el país.
La precandidata del herrerismo dijo que el gobierno de Luis Lacalle Pou tuvo “muchas transformaciones” y agregó que cuando culmine este período será necesario dar un nuevo paso, que requerirá poner “el pie en el acelerador”.
Sobre las eventuales reformas que encararía como presidenta, adelantó que “están enfocadas en lo que piden los uruguayos”: “trabajo de calidad, continuar la reducción del costo de vida y continuar con la transformación del sistema educativo”. “Trabajamos por un Uruguay del encuentro, no pensamos contra el adversario ni contra los que piensan distinto, sino a favor de los uruguayos”, afirmó.
En la conmemoración, Álvaro Delgado, su principal competidor en la interna nacionalista, adelantó que en junio, en la misma noche de la eleccion, se definirá junto al directorio la fórmula presidencial del partido de cara a la elección nacional de octubre.