Ingresá

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, da inicio a la primera reunión del nuevo Colegio de Comisarios de la Unión Europea en Bruselas.

Foto: Nicolás Tucat, AFP

Presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, se reúne en Montevideo para buscar cerrar acuerdo técnico con el Mercosur

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

La jerarca tendrá encuentros con Luis Lacalle Pou el jueves y con los presidentes del bloque el viernes, previo a la cumbre.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, se encuentra por estas horas viajando hacia Montevideo con el objetivo de concretar el acuerdo técnico con el Mercosur, previo a la cumbre de presidentes que se realizará el viernes, informó El Observador y confirmó la diaria con fuentes vinculadas a la negociación.

Von der Leyen se reunirá el jueves con el presidente Luis Lacalle Pou -el encuentro está previsto en la agenda de Presidencia a las 15.00, aunque se aclara que está “a confirmar”- y el viernes en la mañana con los presidentes que integran el bloque para cerrar la negociación técnica del acuerdo comercial y anunciarlo antes de que comience la cumbre presidencial, según informó El Observador.

Según supo la diaria, Von der Leyen además prevé participar en las reuniones previas a la cumbre -no del plenario-, donde se discutirá el tema, y si bien todavía no hay una confirmación absoluta de que se vaya a concretar el cierre de la negociación técnica, ya que Paraguay ha planteado algunos reparos, su presencia en la cumbre es un paso significativo en la negociación, que estaba trancada desde hace varios años.

De todas formas, el acuerdo posteriormente [deberá ser ratificado por los parlamentos europeos, donde hay países que no lo comparten, como Francia, que ya rechazó el acuerdo tal como está.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura