Ingresá

Foto: Alessandro Maradei

Renunció el director de Tránsito de San José luego de ser denunciado por acoso laboral

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El jerarca manifestó “las disculpas pertinentes” a los funcionarios, “si alguno de ellos se sintió agraviado”, y cuestionó que se hiciera pública la grabación de la charla con ellos.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Hace pocos días se hicieron públicos unos audios en los que se escuchaba al director de Tránsito de San José, Yarwynn Silveira, hostigando y amenazando a los inspectores de ese departamento, quienes lo acusan de acoso laboral y solicitaron su remoción. Por estas horas, a raíz de la polémica causada, el jerarca renunció a su cargo, según publicó el portal Info Ciudad del Plata.

En su carta de renuncia, que también publicó el portal, Silveira señaló: “Corresponde reafirmar mi compromiso y transparencia en el ejercicio de la función pública, siendo mi prioridad el respeto del derecho de los administrados, a quienes nos debemos, y la aplicación del marco normativo que establece el correcto desempeño de los funcionarios y el cumplimento estricto de cada función”.

Además, sostuvo que “siendo de público conocimiento” los acontecimientos que han derivado en una “exposición y cuestionamiento” no sólo de su función, sino también de su “persona”, expresó que “el marco institucional donde debió desarrollarse el proceso fue vulnerado”, al punto de que las partes involucradas debieron dar las explicaciones correspondientes “en medios de prensa” porque no se los convocó “en forma conjunta en esta instancia”.

El jerarca renunciante agregó que la presentación de una grabación “sin consentimiento, editada y descontextualizada”, sobre la cual reitera “la disculpa, ante frases inadecuadas”, deja en evidencia “la falta de garantías que existen en la función y para los administrados”. “Hemos naturalizado la violación de la reserva y discreción en el manejo de información, procedimientos y actuaciones dentro del organismo, que se establece por estatuto, permitiendo que esa forma de actuar se fomente”.

Por último, Silveira valoró “la oportunidad de haber integrado el equipo de Gobierno Departamental”, señalando que se retira con la “convicción de haber realizado el mayor esfuerzo en el cumplimiento de los objetivos y metas propuestas por el Ejecutivo”, en los roles de gestión que le fueron conferidos. “Agradeciendo a los funcionarios la colaboración en este proceso de trabajo, así como manifestar las disculpas pertinentes si alguno de ellos se sintió agraviado”, finalizó.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura