Ingresá

Silvana Pissano, en rueda de prensa en la Intendencia de Montevideo (archivo, 2019).

Foto: Santiago Mazzarovich

Casa Grande dio sus razones para impulsar la precandidatura de Silvana Pissano: gestión de lo local en clave paritaria y de izquierda

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Proponen “construir un Montevideo que sea ejemplo de justicia social, equidad y compromiso con el ambiente y la diversidad”.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Casa Grande Montevideo, sector del Frente Amplio (FA) que anunció esta semana la postulación de la alcaldesa del Municipio B, Silvana Pissano, como precandidata para la Intendencia de Montevideo (IM), emitió una declaración en la que expresa las razones de su definición.

“El Frente Amplio necesita una amplia y renovada oferta de candidaturas para los gobiernos departamentales y municipales, que ponga en el centro la gestión de lo local, en diálogo con el gobierno nacional”, expresan desde la agrupación frenteamplista y remarcan la necesidad de reforzar los liderazgos “de aquellas mujeres comprometidas con la gestión de lo local y lo comunitario, en clave de izquierda, y en clave de compromiso con la paridad de género”.

Desde Casa Grande subrayan que “es posible democratizar el Estado, atravesarlo de participación popular y ciudadana, volverlo transparente y accesible” y expresan su apuesta a “una gestión departamental que tenga en el centro una regeneración de la cultura de lo público”.

Pissano es arquitecta, tiene un posgrado en urbanismo en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid y en desarrollo territorial por la Universidad Complutense de Madrid. Entre 2010 y 2015 se desempeñó como co-coordinadora del Plan Nacional de Relocalizaciones en el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, y hasta 2020 como directora del Departamento de Desarrollo Urbano de la IM.

“Su experiencia es larga y sostenida”, indican en el comunicado que también resalta que el desempeño de la arquitecta “ha sido evaluado en numerosas oportunidades, y su gestión ha sido de las de mayor excelencia”.

“Es reconocida por crear herramientas de gestión participativa de bienes públicos, por haber creado el programa de recuperación de inmuebles abandonados y por impulsar una nueva normativa para el cuidado del ambiente en los espacios públicos de Montevideo”, afirman.

Sobre el proyecto de Pissano, Casa Grande sostiene que se basa en “un modelo de transformación de la vida pública, ampliación del espacio público y gestión en clave de derechos”.

“Con Silvana Pissano, nos proponemos construir un Montevideo que sea ejemplo de justicia social, equidad y compromiso con el ambiente y la diversidad”, cierra el comunicado.

La de Pissano es la quinta precandidatura del FA en Montevideo. Las tres candidaturas que habilita la normativa electoral se deberán definir en el plenario departamental del 10 de febrero.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura