Álvaro Rodríguez, director del programa Calle del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), renunció a su cargo por motivos de salud. El ministro de Desarrollo Social, Gonzalo Civila, lo había anunciado como futuro jerarca el 17 de enero en el marco de las reuniones de trabajo del entonces equipo designado de la cartera en el teatro Progreso, en La Teja.
En las últimas horas, según informó El País y confirmó la diaria, el exdirector le comunicó al jefe de cartera que debía dar un paso al costado. La designación de Rodríguez, según dijo el propio Civila a Subrayado cuando aún era ministro designado, tuvo que ver con su experiencia en “temas vinculados a calle” desde una perspectiva social y comunitaria.
El programa Calle del Mides es resorte de la Dirección Nacional de Protección Social, responsabilidad que ocupa en la actualidad el exdiputado Daniel Gerhard.
Nueva responsable
A través de un comunicado oficial, en la tarde del martes el Mides detalló que el programa Calle quedará a cargo de Carla Lima, una “docente, investigadora y educadora popular” que trabajó como coordinadora del proyecto Comunicación Penitenciaria en el Instituto Nacional de Rehabilitación.
Se destacó que Lima también es “referente educativa en centros públicos y privados”, así como también integrante del Comité del Programa de Articulación para la Educomunicación en América Latina y el Caribe.
Más allá de la designación, en el mensaje del ministerio se destacó que se “continuará trabajando sobre las líneas estratégicas desarrolladas” por Rodríguez, a quien también se le agradeció su trabajo.