Varias dotaciones de Bomberos lograron controlar un incendio que este viernes afectó a un galpón de la empresa Nordex, dedicada al ensamblaje de vehículos, tanto para el mercado nacional como para el exterior. Las instalaciones afectadas estaban destinadas a la logística y la producción; había repuestos, neumáticos y otros artículos. Se estima que las pérdidas fueron totales. Al momento del incendio no había trabajadores, debido al feriado no laborable por la Jura de la Constitución.
Con el apoyo del cuartel de Las Piedras y recursos hídricos del destacamento de Centro-Cordón, un equipo de bomberos del destacamento de Casavalle combatió el incendio generalizado en el interior del galpón, que tiene un área de 8.000 metros cuadrados. El inmueble sufrió un colapso total de la estructura de hierro y chapas.
En el predio, ubicado en la ruta 102 y camino Manuel Fortet, hay tres galpones; sólo uno de ellos fue afectado por el fuego. Victoria Barboza, vocera de la Dirección Nacional de Bomberos, dijo en una rueda de prensa que a las 8.55 el servició 911 recibió una llamada alertando del incendio.
Barboza señaló que los primeros trabajos se hicieron con equipamiento para combatir incendios que había en el propio edificio, en complemento con los recursos de la red de incendios de otras empresas linderas que colaboraron a través de sus reservas de agua.
La vocera de Bomberos apuntó además que se logró sacar algunos vehículos del lugar antes de que fueran afectados por el fuego. “En el resto de la estructura se pudo cortar la propagación, así que no fue afectada“, expresó. Si bien señaló que actualmente el fuego está bajo control, apuntó que todavía hay varias horas de trabajo por delante.
Según informó Subrayado, la ministra de Industria, Energía y Minería, Fernanda Cardona, concurrirá a las 14.30 al lugar para tomar conocimiento sobre el estado de situación.