En la madrugada del martes, un incendio en un residencial de Santa Lucía, Canelones, provocó la muerte de un hombre de 63 años y dejó a otras tres personas heridas por quemaduras y signos de intoxicación.
Bomberos del destacamento de Santa Lucía arribaron al lugar cuando el fuego se encontraba generalizado y luego de que varios residentes fueran rescatados. El residencial alojaba a 17 personas, de las cuales 15 eran residentes mayores.
Un hombre de 90 años fue rescatado y trasladado a un centro asistencial por intoxicación por humo; otro de 46 años, por quemaduras y signos de intoxicación; y uno de 29 años, por dificultad respiratoria.
Bomberos informó que, a pesar del esfuerzo del operativo de búsqueda, fue localizado sin vida el hombre de 63 años en el interior del establecimiento.
El incendio afectó tres habitaciones y provocó el colapso parcial del techo. Según informó Antonio Camejo, jefe de Bomberos de la ciudad, a Telemundo, el residencial no contaba con la habilitación de Bomberos.
La Fiscalía de primer turno trabaja junto con la Policía y Bomberos para determinar el origen y la causa del incendio.